sábado, 29 de marzo de 2014

Beauty Essentials: Mis básicos de maquillaje de todos los días


¡Hola a todos/as! Muchas veces me preguntan qué productos de maquillaje suelo usar a diario, para conseguir llevar un aspecto tan natural, a la vez que cuidado. Así que aquí os traigo un post sobre mis básicos de maquillaje de todos los días, los que uso cuando salgo de casa si no tengo ningún evento especial, que son los mismos que llevo en el neceser del gym.


Cada mañana, después de mi rutina de cuidado facial, me aplico una BB Cream, para aportar un toque color y uniformidad a mi tez, y conseguir un aspecto natural, fresco, y sencillo, que es lo que busco para el día a día. Las bases de maquillaje las reservo para cuando elijo maquillajes más complejos y tengo que llevarlos muchas más horas.

He probado muchas, y seguiré haciéndolo hasta que encuentre la definitiva, pero estas 2 son las que llevo usando desde hace varios meses, y me gustan bastante:


- Be Beautiful Blemish Balm BB Cream, en el tono “Light 802”: Sleek MakeUp. Empecé a usarla en verano cuando estaba un poco más morena, y me quedaba genial, tanto de día como de noche… pero hoy día sigo usándola y no me queda oscura, sino que parece que esté morena de forma natural. Es más densa que la mayoría, y cubre exactamente como una base de maquillaje, pero con los beneficios de una BB Cream, por eso en invierno me gusta usarla por la noche. Yo la compro en Perfumerias Primor, y cuesta 10€.

- Extra Pure Hyaluronic BB Cream, en el tono “Light”: Inca Rose. Al salir del bote es blanca, y tiene unas micropartículas negras, que hacen que al entrar en contacto con la piel, se vuelva del tono más parecido posible al nuestro, adaptándose a él como ninguna otra que haya probado antes. Deja un acabado satinado de lo más natural. Llevo todo el invierno usándola a diario durante el día, y me encanta. Se vende en herbolarios, y cuesta 20€.


Seguidamente, me aplico un corrector iluminador en la zona de las ojeras y los párpados, las aletas de la nariz, la comisura de los labios, y el centro de la barbilla, de manera que consigo crear puntos de luz en mi rostro, para que no se vea tan apagado.

Después aplico alguna sombra en crema o en polvo en los párpados, normalmente dentro de la gama de los tonos crema y tierra para conseguir un look más natural, y una generosa capa de máscara de pestañas. Las sombras no os las pongo, porque cambio cada día, unas veces me apetece llevar los ojos más oscuros y otras más sencillos, así que ya os haré otro post sobre eso… pero el corrector y la máscara que más uso a diario, son estos:


- Natural Dark Circle Concealer SPF 10 whit Ametthyst, en el tono “1”: Rituals. Mi madre se lo compró hace tiempo, y le gustó tanto que me compró otro a mí para que lo probase. La verdad es que me gusta bastante… se adapta bien a mi tono de piel, tapa lo justo para que no se me vean las ojeras ni las pequeñas rojeces, pero sin llegar a parecer una muñeca, como a mí me gusta, y noto el sutil efecto de luminosidad que pretende aportar a la piel. Se aplica con el pequeño pincel que trae, por el que sale más o menos cantidad de producto según las veces que giremos la parte de abajo (yo después lo extiendo a toquecitos con las yemas de los dedos). Se vende en tiendas Rituals y Bodybell, y cuesta 13€.

- Lash Queen Feline Blacks Mascara, en el tono “01 Black Black”: Helena Rubinstein. Su cepillo es para mí inigualable, al igual que su fórmula. Separa las pestañas una a una de forma calculada y milimétrica, y aguanta cuantas horas queráis llevarla puesta. A decir verdad, me gustan todas las máscaras de esta marca, no solo por sus glamurosos y atractivos diseños siempre en tonos dorados y negros, sino también por su altísima calidad y facilidad de aplicación. Pero esta, en concreto, es la que más me gusta para usar tanto a diario, como para cualquier tipo de evento. Su precio normal era elevado, alcanzando los 33€ en algunos centros como El Corte Inglés, pero merecía la pena pagarlo… después empezó a venderse en más sitios y a precios tan estupendos (en relación a su buenísima calidad) como alrededor de los 18€ en algunas perfumerías como Primor, o Aromas. Por desgracia, la han retirado del mercado español a nivel nacional, no solo las máscaras, sino toda la marca, no puedo deciros por qué, ya que se vendía bastante bien… así que ahora es mucho más difícil de encontrar, y más aún a ese precio. Cuando me enteré ya no quedaba ninguna en las 23 perfumerías en las que pregunté entre Huelva, Sevilla, y Málaga (sí… 23… una barbaridad… lo sé… pero es que cuando te gusta algo tanto, ¡¡lo intentas conseguir como sea!!) Menos mal que mi madre me había comprado la última que quedaba en El Corte Inglés de Huelva, eso sí, a precio de oro… Así que mientras trato de conseguirla online, iré probando otras… ¿Qué remedio…?



Después me aplico un poco de polvos bronceadores haciendo una especie de 3 en el contorno de cada lado de la cara. Empiezo en la frente y las sienes, sigo por debajo de los huesos de los pómulos, y termino por la mandíbula y el mentón. Después difumino todo para que se mimetice con el resto de la cara, y no quede demasiado marcado y artificial, y aplico un poco en el cuello y las clavículas. ¿Por qué en estas zonas? Porque estos son los puntos que primero cogen color cuando nos da el sol, y de esta manera parecerá que estamos bronceadas de forma natural.

Por último, aplico un poco de colorete en las mejillas del color que más me apetezca ese día, y finalizo con un poco de bálsamo hidratante en los labios, que dejo tal cual para un look más natural, o acompaño de un gloss o barra de labios para aportar un toque de personalidad al outfit que lleve ese día.

Los coloretes y las barras de labios, suelo cambiarlas cada día, así que tampoco los pondré en este post, sino que ya os haré otros sobre eso. No obstante, los polvos bronceadores y el bálsamo hidratante que suelo usar a diario, son estos:


- Bronzing Powder, en el tono “Refined Golden”: MAC. Su color tierra con sutiles destellos dorados, simula un bronceado de lo más natural, que favorece tanto a pieles claras como oscuras, consiguiendo el efecto buena cara que yo busco para mi día a día. Como la inmensa mayoría de los productos de esta marca, duran muchísimo, tanto en la piel, como en cuanto al tiempo que tardan en gastarse… llevo usándolos un año y medio cada día y cada noche, si es que tengo que retocarme o volver a maquillarme, y ya veis por donde están todavía. Podéis encontrarlos en tiendas MAC PRO, y en los stands de MAC que ofrecen algunos centros de El Corte Inglés, y su precio es de 24€.

- Nutrabalm, Protector Reparador Intensivo: ISDIN. No solo hidrata los labios, sino que además los repara, y su efecto mentolado aporta sensación de alivio. Yo uso este tipo de productos cada día cuando me maquillo, ponga o no algo de color encima. Y también cada noche antes de acostarme, como parte de mi rutina de cuidados faciales de noche (esta vez aplicándomelo en los labios y alrededor de ellos, por toda la comisura de la boca)… ¡por la mañana mis labios están perfectos! Este en concreto llevo utilizándolo toda la temporada de otoño-invierno, y me gusta bastante. Se vende en farmacias (yo suelo comprar todas estas cosas en Farmacia La Casa), y cuesta 6€ junto con otro que viene en formato de tubo y tiene una textura un poco más cremosa, aunque la fórmula es la misma.


Para terminar, aquí podéis ver las texturas de las BBs y el corrector, y cómo quedan con respecto a la piel. Evidentemente no los he extendido, porque se adaptan tanto que no los distinguiríais.


- Natural Dark Circle Concealer SPF 10 whit Ametthyst, en el tono “1: Rituals. Como veis es luminoso y natural. Basta con extenderlo a toquecitos.

- Extra Pure Hyaluronic BB Cream, en el tono “Light”: Inca Rose. La primera aplicación (blanca) es tal como sale del bote, la siguiente es el resultado de darle solo un poco con el dedo. Podréis apreciar cómo sin apenas extenderla ya ha adoptado prácticamente el mismo tono de mi piel.

- Be Beautiful Blemish Balm BB Cream, en el tono “Light 802”: Sleek MakeUp. Comprobaréis que es bastante más densa en comparación con la otra, y por tanto cubre bastante, como si de una base de maquillaje se tratara, pero quedando bastante más natural.



Hasta aquí mi post sobre básicos de maquillaje de diario. Más adelante iré subiendo otros artículos dentro de este apartado de “Beauty Essentials”, donde os iré mostrando mis productos esenciales de línea facial, capilar, corporal, ¡y mucho más!

¿Y vosotras? ¿Qué soléis usar para maquillaros en vuestro día a día?



oxox


Mia





No hay comentarios:

Publicar un comentario