domingo, 20 de abril de 2014

Smoothie de Plátano & Mango


¡¡Hola a todos/as!! ¿Qúe tal estáis? Hoy voy a hablaros de una de mis rutinas diarias.

Cada mañana me levanto temprano, y lo primero que hago es prepararme un buen zumo o smoothie natural, que me aporte un buen chute de energía y los nutrientes que mi organismo necesita a esas horas de la mañana para mantenerme activa hasta la hora de desayunar. Después, me lo llevo junto a mi Pc, para que me acompañe mientras reviso el correo, y navego por la red echando un vistazo a las últimas novedades.

Ahora están muy de moda, pero yo llevo tomándolos desde pequeña, ya que mi madre me los preparaba y me los traía a la cama cada fin de semana. Por eso me gusta tanto buscar e inventar nuevas combinaciones de frutas, verduras y especias, que añadir a mi cuaderno de recetas.

Hoy me lo he hecho de plátano y mango, uno de mis preferidos desde que me lo recomendó mi prima Mercedes. Yo le he añadido un toquecillo personal… y está realmente bueno… ¡Además es bien sencillo de hacer! Aquí os dejo la receta…


Smoothie de Plátano & Mango


Ingredientes

- 1 Plátano (ó ½ Banana)

- 1 Mango pequeño (ó ½ si es grande)

- 3 Galletas (El número justo para que se note su sabor, pero sin que eclipse el de la fruta) (Podéis echar galletas “digestive” si lo queréis aún más light, o cualquier otras que os gusten o tengáis por casa… Éstas son de las que tienen canela y azúcar, tipo “Napolitanas”, porque me gusta el toque que le dan, y así no tengo que agregar azúcar ni edulcorante porque ya queda bastante dulce).

- Leche (Yo la uso de soja o “sin lactosa” como en este caso, porque soy intolerante, pero podéis usar la que bebáis habitualmente.

*** Podéis agregar también edulcorante, pero a mí no me gusta echarle porque la fruta ya trae azúcar natural, y la galleta también lleva.


Preparación

1. Troceamos la fruta y las galletas, y las echamos en el vaso de la batidora o picadora (en mi caso).


2. Añadimos leche al gusto (Cuanta más leche, más líquido y fácil de beber… ¡Y más grande es el batido!

3. Batimos hasta que no quede ni un solo grumito.


4. Et Voilà! Podéis tomarlo en el mismo vaso de la picadora si os da la opción de ponerle una boquilla de rosca como la mía… o…. Buscar un vaso que os guste, y adornarlo un poco… a mí por ejemplo, a este smoothie me gusta añadirle un poco de canela en polvo por encima, para matizar el sabor de las galletas de canela… ¡Estaaaaaaaaá! 



Libreta: IKEA
Vela: IKEA. Huele genial a flores y tiene un color morado chulísimo
Bolígrafo: P1 touch colors  MILAN. Escribe del mismo color del que es por fuera


¡Espero que os guste!


oxox


Mia







8 comentarios:

  1. Uhmmm que rico!!!!El domingo me preparas uno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno... Y los que quieras!! Si es que eres capaz de bebértelos porque hartaaaaaan!! :P

      Eliminar
  2. Que rico tiene que estar!! Lo probaré ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está! Te va a encantar seguro ! :)

      Eliminar
  3. Tiene que estar de vicio el smoothie. Yo tb tengo una maquinita trituradora de esas, solo que ese uso no se lo he dado jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han regalado hace poco una de las grandes, porque soy super fan de los soothies desde chiquinina!
      Pues pruébalos cuando puedas... que te van a encantar seguro... Ya subiré más recetas próximamente... :P

      Eliminar
  4. Ummm doy fe de que están riquísimos! !! Voy a ver si copio las buenas costumbres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Ya iré subiendo más recetas de este tipo en el blog ;)

      Eliminar