martes, 3 de marzo de 2015

News: II Edición de "Holea y Olé"


¡Hola a todos/as! El pasado viernes 20 de febrero, asistí a la II Edición del Desfile de Moda Flamenca "Holea y Olé" con mis compis de ItHuelva, donde trajes de un sin fin de colores, acabados y texturas a cuál más distinto y original, inundaban la pasarela... 

El certamen que tuvo lugar en el Centro Comercial Holea, fue conducido por la presentadora Toñi Alonso y amenizado por el grupo musical Azalea. En él, cinco diseñadores Noveles cada uno con sus correspondientes propuestas, se disputaban el "Premio del Certamen de Jóvenes Talentos" de esta II Edición.

Con mis compis de It Huelva, disfrutando del desfile en los asientos que nos habían reservado en primera fila.
 
El encargado de abrir el desfile fue el Maestro Pepe Jiménez de El Ajolí, con su colección "Entre Dos Aguas", en la que pudimos ver estampados de flores y de lunares acompañados de flecos y volantes de diferente grosor, en telas de una amplia variedad de colores, que iban desde el amarillo ocre, hasta el turquesa o el morado.


Pudimos ver también los diseños propuestos por Maite García, que presentaba "Entre Lazos Y Volantes", una colección de preciosos trajes de noche, en la que tejidos satinados y ceñidos principalmente en color rojo y negro, iban acompañados de lazos y volantes de diferentes formas y tamaños, definiendo a una mujer elegante y sensual.


Por su parte Ernesto Sillero, nos sorprendía con su colección "Alegría Du Soleil", donde tejidos como el tul y el neopreno, principalmente en tonos empolvados, daban vida a una maravillosa selección de exquisitos trajes que definían a una mujer femenina, dulce, romántica y sofisticada. Sin duda uno de mis favoritos.


Por otro lado, José Antonio Peinado proponía "El Sueño De MalãK", una colección que nos transportaba directamente a Marruecos, por la perfecta combinación entre los volantes y flecos de los clásicos trajes de flamenca, y los cinturones de pedrería o las telas satinadas característicos de la cultura marroquí.



Javier Mojarro, otro de mis preferidos este año, nos fascinaba con su increíble colección "Dita", inspirada en la mismísima Dita Von Teese (la reina del burlesque), que como ésta, define a una mujer exuberante, seductora  y con carácter, que no tiene miedo de mostrar su figura y presumir de sus curvas, a través de vertiginosos escotes e insinuantes transparencias, siempre desde la elegancia y el glamour que caracterizaba a las altas esferas de los años 20. 


Otra de las propuestas, fue la colección "Abuela Dolores", de la mano de las diseñadoras Rocío Carrasco e Irene Vázquez, que nos alegraban la vista con sus coloridos trajes cargados de lunares y flores, en los que mezclaban los cortes actuales, con detalles inspirados en la época de los años 50 y 60, como son las mangas de clavel y los pequeños delantales canasteros, que recordaban a la preciosa Lola Flores en películas tan entrañables como "María de la O".


Al final del concurso, el jurado otorgó el "Premio del Certamen de Jóvenes Talentos", a Ernesto Sillero, por sus preciosos, cuidados y originales diseños. 


Asimismo, concedieron una mención especial a Javier Mojarro, por sus atrevidos e increíbles diseños, que no dejaron a nadie indiferente.


Hasta aquí mi pequeño resumen del desfile, desde donde quisiera dar mi enhorabuena a ambos ganadores. He de decir que me encantó ver las propuestas de todos los concursantes, ya que eran a cuál más originales y bonitas, y sobre todo, disfrutar todo ello junto a mis compañeras de It Huelva, con las que cada día me lo paso mejor, y me siento más unida a ellas.

El equipo de It Huelva con el ganador del concurso, Ernesto Sillero.



xoxo


Mia





12 comentarios:

  1. Genial post Miaaa! Mañana tengo programado el mío :)

    Un besito cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!

      En cuanto pueda me paso a verlo!! :D

      Besitoooos!!

      Eliminar
  2. que bueno el post! ya sabes que soy enamorada de los trajes de flamenca!!

    los de Maite Gracía son los únicos que no me han gustado nada, no son nada ponibles a mi parecer

    espero que disfrutaras mucho!

    un besazo!

    Te veo en AnaB Beauty Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nenita!! La cierto es que había muchos que eran más bien trajes de fiesta con inspiración flamenca... Pero igualmente eran originales y diferentes. Yo no estoy acostumbrada a este tipo de desfiles como bien sabes, y la verdad es que me llamó bastante la atención. Repetiré seguro a partir de ahora!

      Besitos preciosaaaa!

      Eliminar
  3. Me encanta este post...todo todo y todo!!!
    Qué preciosidad de vestidos!!!
    No sabría cual elegir si pudiera quedarme con uno!!!
    Son obras de arte!!!
    Feliz noche guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! La verdad es que había auténticas maravillas de trajes. Es la primera vez que iba a un desfile de trajes de flamenca, y he de decir que tenía una idea muy equivocada de ellos... Porque quedé más que impresionada al ver tantos diseños originales y diferentes. Me encantó...

      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  4. que trajes tan bonitos ojalá la feria durase mas jeje
    un beso guapa
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había trajes preciosos... Daban ganas de hacerse con casi todos!!

      Gracias por comentar preciosa!!

      Eliminar
  5. El post es muy bueno, tengo que destacar tu forma de describir, sencillamente genial, resumir tanto en tan poco y hacerlo tan bien es muy difícil.
    Enhorabuena Mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Me alegra que te guste.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Nos viene genial entrar y ver los modelos de trajes de flamenca que se llevan, sobre todo ahora de cara al Rocío.
    Gracias por tu idea

    ResponderEliminar