lunes, 22 de febrero de 2016

My Hair Routine


Esta semana os traigo nueva colaboración con las chicas de It Huelva. Cada una de las componentes os mostraremos cuál es nuestra rutina capilar. ¿Queréis ver la mía?

En esta época del año, suelo decantarme por productos muy nutritivos, para hidratar mi cabello desde la raíz hasta las puntas, y protegerlo del frío, la humedad, y la deshidratación. Hoy quiero compartir con vosotros/as cuáles son esos productos y qué pasos suelo seguir para aplicarlos.


Desde hace un par de meses, cada mañana añado Colágeno en polvo a mis Smoothies o Zumos, ya que es estupendo para aportar elasticidad y dureza tanto al pelo, como a las uñas y los músculos! Este de Fortigel, además tiene Calcio, Magnesio, Vitamina k, Vitamina C y ácido Hialurónico, por lo que también viene genial para los huesos, los cartílagos, y la piel.


Una vez a la semana, preferiblemente los domingos que estoy más tranquila y puedo dedicarme más tiempo, me aplico en seco y en las raíces este "Age Defy" un Tratamiento Redensificante Intensivo de Pantene, que ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Y de medios a puntas, me aplico una buena cantidad de Aceite Puro de Argan, como este de Valona que compré en Marruecos hace 2 años, y me traje no sé cuantos botes por el precio tan increíble que tenía y lo puro que era... Pero seguro que podéis encontrarlo en herbolarios, aunque sea de otras marcas. Después me recojo el pelo con una pinza o moño, y los dejo reposar tanto tiempo como puedo. Si voy a estar en casa todo el día, los dejo varias horas.


Cada vez que me lavo el pelo sigo estos pasos... Primero me gusta enjabonarlo bien con un champú que haga espumita, ya que así me da la sensación de que limpia mejor. Luego me echo un poco de agua, vuelvo a enjabonar bien, lo dejo reposar unos 3 minutos, y aclaro. Después me aplico una dosis generosa de mascarilla nutritiva desde las puntas hasta un poco más abajo de la raíz, me la dejo reposar unos 5 minutos,  y luego aclaro bien para que no queden restos. Seguidamente me escurro el pelo, quito el exceso de agua con una toalla, y me aplico un poco de sérum desde las puntas hasta un poco por debajo de la raíz.

Estos son todos de la línea "Salon Hits 11 Benefits" de Revlon, que además de nutrir en profundidad, protegen el pelo de las agresiones externas como el calor del secador, el frío, la humedad o los Rayos UV. Por otro lado, dejan el pelo brillante y sedoso, y tienen un olor de lo más rico y agradable a Azahar. ¡Me encantan!


Seguidamente me enrosco una toalla seca pelo para que absorba la mayor cantidad de agua posible, y así no tener que usar el secador más que para airearme un poco la parte del casco y la raíz, y poder evitar castigarlo tanto. Mientras tanto, ¡aprovecho para arreglarme y no perder ni un minuto!



Una vez termino de arreglarme, me quito la toalla, aireo un poco con el secador, y me peino con un peine de púas separadas como este de Better, o un cepillo antienredos como este que compré en el Aldi por solo 3´99€, y que imita de forma muy conseguida a los famosos Tangle Teezer que valen más del triple. Con este tipo de peine y cepillo, evito que mi pelo se enrede y que se hagan nudos, y por tanto que se debilite y rompa.


Después de esto, solo queda peinarme. Hoy toca moñito rápido y... ¡Lista para salir!



Como siempre, podéis ver las propuestas de mis compañeras a través del blog de la plataforma (aquí), y también en Instagram, esta vez mediante el hashtag #ItHuelvaHairRoutine (aquí).


xoxo

Mia




10 comentarios:

  1. Mía no todas sabemos desenvolvernos en el mundo de los cuidados, muchas gracias por compartir tus trucos de belleza y echarnos una mano para estar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar siempre! Espero que te sirvan de ayuda :)

      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Qué propia con el albornoz y el turbante! Me apunto lo del colágeno y el AgeDefy de Pantene. Me encanta que uses el Aceite de Argán tan puro, es de lo mejor que puedes comprar en Marruecos junto con el agua de Rosas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar ambas cosas! Van genial!

      Cuando estuve en Marruecos también me traje agua de rosas! Pero eso lo uso para otras cosas que ya sacaré en otro post más adelante :)

      Besitos bonita!

      Eliminar
  3. Me super encanta tu rutina! Hace bastante tiempo que veo mucho el tema de aceite de Argal ... Ya me contarás más detenidamente sus propiedades ;D Y estoy deseando poder volver a salir de compritas y hacerme con otro bote de serum de Salon Hits! Estas preciosa en las últimas fotos!

    Un besito mi niña preciosa! Cris Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amor! El aceite de argan es genial! A ver si te doy un poquito para que lo pruebes verás lo bien que deja el pelo! Y el sérum de Salon Hits es una maravilla... Llevo 2 años usándolo y no espero ni a que se me acabe el bote para comprarme uno nuevo y tenerlo de repuesto jajaja. Se ha convertido en un básico para mí...

      Besitos mi amor!

      Eliminar
  4. Me encanta tu post!!
    unas fotos muuy divertidas y estas preciosa <3
    He amado tu cepillo "imitación" tangle teezer y además tengo mil ganas de probar la gama "11 benefits" *-*
    un besiito guapa!

    Te espero en: http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2016/02/we-love-flamenco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña! La gama Salon Hits es genial en cuanto a calidad precio... Una de las mejores que he probado hasta ahora con diferencia...

      El cepillo es monísimo! Además desenreda súper bien y no tira nada del pelo. Si me entero de que lo vuelven a traer te aviso!

      Mil besos preciosa! Ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
  5. Me encanta lo bien explicado que está todo!! Me ha interesado mucho el tema del colágeno...ya me lo contarás más detenidamente!

    Un besito mi amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colágeno es una maravilla! Ya te contaré con tranquilidad en nuestra próxima quedada!

      Besitos preciosa mia!

      Eliminar